Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Bomberos de CSL, pioneros en programas de prevención de incendios con niños de preescolar

• El Equipo fue reconocido por la CONCAMIN por su trayectoria.

Bomberos de CSL, pioneros en programas de prevención de incendios con niños de preescolar

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El Cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas (CSL), será el primero en México para la difusión del programa de prevención de víctimas de fuego en el sector de educación pública a nivel preescolar.

 

Recientemente, se dio en el centro del país la firma de la "Coalición por la Prevención", impulsada por el Comité Nacional para la Protección contra Incendios (CONAPCI) y la Asociación Mexicana de Rociadores Automáticos contra Incendios (AMRACI). 

 

Representando a Bomberos CSL, estuvo el comandante Juan A. Carbajal Figueroa, acompañado de los Tenientes Jorge Barrera Castro y René Jiménez, del Batallón de Educación Preventiva, y Gerardo Esquerre, Jefe de Comunicación y Medios Digitales de la institución.

 

Durante la firma del convenio, Zuzana Bastidas, Jefa del Sector 06 Preescolar en el municipio de Los Cabos fue señalada como pionera en promover educación preventiva en escuelas de la región.

 

La Coalición, promueve un Programa de Educación Pública de Prevención de Víctimas de Fuego en impreso, que será distribuido en el sector educativo preescolar. Este material fue creado por expertos a través de la AMRACI y ya se tienen los primeros ejemplares. 

 

"Este es un avance histórico en la difusión de acciones para crear conciencia en las niñas y niños mexicanos, del autocuidado y autoprotección del fuego y las consecuencias en la salud, de las heridas por quemaduras", refirieron los Bomberos. 

 

Además, el equipo sanluqueño fue reconocido a nivel nacional por la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (CONCAMIN) por su trayectoria y trabajo e impulso en materia de prevención.