Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

BCS, quinto lugar nacional con mayor producción de fresa

• El principal municipio productor es La Paz, seguido en el Valle de Vizcaíno, en Mulegé

BCS, quinto lugar nacional con mayor producción de fresa

 

De acuerdo al reporte anual que emite el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, Baja California Sur lidera la lista de los cinco estados a nivel nacional con mayor producción de fresa, al registrar un total de 7 mil 712 toneladas, por debajo de Michoacán, Guanajuato, Baja California y Estado de México.

Al respecto, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán destacó que, esta fruta se exporta a países como Estados Unidos, y su elaboración equivale a 163 millones de pesos, y a una generación de más de 600 empleos.

Recordó, que, en el municipio de La Paz, en la comunidad de El Pescadero es un claro ejemplo en producción de fresa; al año se cultivan 20 hectáreas, así como el Valle de Vizcaíno con 167, en el municipio de Mulegé.

“Nos llena de orgullo que esta localidad forme parte del éxito productivo de nuestra entidad a nivel federal, por situarla en estos niveles tan altos, las y los productores han logrado garantizar el bienestar económico a través de la cosecha de este cultivo”, mencionó, Bermúez Beltrán.

Finalmente, agregó que el Gobierno estatal continuará respondiendo en beneficio de los agricultores, así como de festivales que impulsen economía, turismo y cultura de zonas rurales de esta tierra sudcaliforniana.