Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Avanzan en proyecto de interconexión Cerro Colorado – Libramiento

Autoridades comprometieron entregar en no más de 2 a 3 meses el proyecto ejecutivo.

Avanzan en proyecto de interconexión Cerro Colorado – Libramiento



San José del Cabo, Baja California Sur.  En un lapso de aproximadamente tres meses, se estima tener concluido el proyecto ejecutivo para una obra de vía de interconexión entre Cerro Colorado y el Libramiento al Aeropuerto en San José del Cabo.


Así lo informaron autoridades y miembros del Consejo Coordinador de Los Cabos, tras una reunión entre representantes de los tres órdenes de gobierno, incluida la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).


Explicó Julio Castillo, presidente Ejecutivo del CCC que "Hay una propuesta de los empresarios que hemos dado a conocer a la altura de Cerro Colorado...El compromiso que hizo el Ayuntamiento el día de hoy es que en el transcurso de dos a tres meses tienen que tener terminado ya el proyecto ejecutivo para esa obra, lo cual significa un avance importante para efecto de que estos empresarios, que son los donantes, puedan empezar a aterrizar de manera correcta la inversión"


Agregó Castillo que el presupuesto por parte de la iniciativa privada ronda los 15 millones de dólares; el objetivo a futuro es que de esa misma vía se puedan "desprender" otras interconexiones que ayuden al desahogo en tema de movilidad en relación al flujo de vehículos en el Corredor Turístico.


"En una próxima reunión nos va a dar detalles el Oficial Mayor, como representante del Ayuntamiento de los acuerdos que hizo con la empresa que hará el proyecto... hay varias empresas que participan pero hay que seguir protocolos".