Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Avanza el proyecto para el cierre del malecón de La Paz, confirma Milena Quiroga

El objetivo de este proyecto es que las familias puedan disfrutar del malecón de La Paz en su plenitud, pues debido al crecimiento poblacional la banqueta del mismo se ha vuelto insuficiente.

Avanza el proyecto para el cierre del malecón de La Paz, confirma Milena Quiroga



La Paz, Baja California Sur.- Debido al crecimiento poblacional la banqueta del malecón de La Paz se ha vuelto insuficiente para el disfrute del mismo ya sea a pie o en algún aparato de movilidad como bicicletas, es por ello que desde hace varios meses, se presentó una iniciativa para cerrar el malecón para el esparcimiento y disfrute de los paceños, así como los turistas que acuden al malecón de La Paz, sin embargo la presidenta municipal, Milena Paola Quiroga Romero, tuvo que confirmar si este proyecto continuaba, pues parecía que había quedado en el olvido, a lo que informó a Diario El Independiente que éste proyecto continúa vigente a pesar de las interrupciones ocasionadas por diversas actividades.


No obstante, pese a las dificultades de continuar con la promesa del cierre, la alcaldesa destacó que el proyecto sigue en pie y que la ciudadanía disfruta el espacio en convivencia familiar.


"Sí lo hemos implementado, pero hemos utilizado los cierres una vez al mes por diferentes razones, como concursos y carreras, y luego el carnaval. No lo hemos podido cumplir exactamente un domingo al mes cerrarlo por un tema municipal, porque siempre hay alguna otra cosa que nos obliga a cerrar".


"Los niños andan a gusto en las bicicletas, patines o los carritos, y claro, las carriolas en el malecón. Seguiremos trabajando porque estamos entendiendo que la calle es para todos, no solo para los carros, es también para las personas", añadió.


A pesar de las dificultades, Quiroga Romero reiteró el compromiso de su administración con la promoción de espacios públicos inclusivos y el fomento de actividades recreativas para el disfrute de la población paceña y los visitantes.