Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Avanza el peso y BMV cae en espera de datos económicos de México y EU

• El peso cotizaba en 17.0892 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

Avanza el peso y BMV cae en espera de datos económicos de México y EU

 

Ciudad de México.- El peso avanzó este lunes ante un retroceso global del dólar, mientras que la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó, en el inicio de una semana cargada de cifras económicas relevantes, entre ellas el índice de precios PCE estadounidense, que ofrecerán nuevas pistas sobre el futuro de las tasas de interés.

 

A nivel local, el informe trimestral de Banco de México, que se publicará el miércoles, brindará una actualización de las expectativas del emisor respecto a la inflación, el Producto Interno Bruto y la tasa clave, tras los últimos datos.

 

El peso cotizaba en 17.0892 por dólar casi al final de los negocios, con una apreciación de 0.10% frente al precio de referencia de Reuters del viernes.

 

“Estamos atentos a los datos del PCE de Estados Unidos esta semana para detectar más señales de que la inflación está cayendo hacia el 2% este año, como esperamos”, dijo el gestor de activos BlackRock, en una nota de análisis.