Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Autoridades municipales "limitan" a la IP, para invertir en mejora del Corredor Turístico

• Vegetación, señalética y riego de la zona, son medidas que no se les permitieron tomar.

Autoridades municipales "limitan" a la IP, para invertir en mejora del Corredor Turístico

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. Autoridades en el municipio de Los Cabos han "frenado" que desarrollos continúan trabajos para el mejoramiento de imagen urbana, específicamente en el Corredor Turístico, afirmó el representante de la Asociación de Hoteles (AHLC), Mauricio Salicrup.

 

Y es que, tal como se ha documentado recientemente por este medio, la vialidad carece desde meses atrás de un mantenimiento mayor, hablando del propio asfalto por el que circulan los vehículos; sin embargo, de acuerdo con las declaraciones del hotelero, los desarrollos buscaron el "embellecimiento" de la parte central de los carriles, sin que se les permitiera seguir con los proyectos.

 

"Nos argumentaron que es por un tema de reglamentación, diferentes desarrollos empezaron a embellecer el camellón de la cuatro carriles con diferentes tipos de plantas, vegetación y todo el tema empezó por la regulación"

 

Contó Salicrup que gran parte de la vegetación colocada, no estaba permitida para la zona; posteriormente se dio una limitante por la señalética al exterior de los desarrollos.

 

Inicialmente, se habría realizado una solicitud a las autoridades, para colocar indicadores de accesos y salidas de playas y hoteles u otros atractivos del Corredor; esta situación se dio desde meses atrás sin obtener una acción resolutoria.

 

"Otra cuestión que nos frenó fue el riego, casi todos los hoteles estaban poniendo riego automático y argumentaron que con ello se pasa el agua al asfalto... a todo nos pusieron pretextos y al final de cuentas, no hemos podido avanzar"

 

El empresario aclaró que si hay un acuerdo firmado para trabajar en conjunto para estas cuestiones, pero no se ha ejecutado desde el inicio de la administración. Esta situación afecta la imagen urbana del destino que actualmente, "va en resbaladilla", de acuerdo a las encuestas.