Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Aún sin candidatos; admite MORENA problemas para definir candidaturas en BCS

• El proceso de selección de candidatos en Baja California Sur enfrenta retrasos, esto por la evaluación de alrededor de 20 mil candidaturas a nivel nacional.

Aún sin candidatos; admite MORENA problemas para definir candidaturas en BCS

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Tras enfrentar demoras en la definición de candidaturas para el próximo proceso electoral en Baja California Sur (BCS), el presidente del partido político, Alberto Arnoldo Rentería Santana informó que, hasta el momento, no se han definido los nombres de quienes encabezarán las candidaturas en los próximos meses.

 

"Tenemos una situación que seguimos insistiendo, rogamos entiendan, son 20,000 candidaturas que se están definiendo a nivel nacional".

 

Explicó que el proceso involucra al Comité Ejecutivo Nacional, la Comisión Nacional de Elecciones y la Comisión Nacional de Encuesta, así como las dirigencias de los partidos aliados a nivel nacional.

 

El líder admitió que, debido a un mal cálculo en los tiempos y que la expectativa de procesar la información de manera ágil resultó “más complicada de lo esperado”.

 

"Estamos dentro de los tiempos, la Ley Electoral de Baja California Sur nos permite hasta el día 12 de marzo presentar el registro de los contendientes para este proceso electoral".

 

Asimismo, Rentería Santana indicó que, aunque tenía una fecha probable para la definición de candidaturas, esta no será revelada debido a los constantes cambios en el calendario.

 

Sin embargo, mencionó, el procedimiento de selección está dentro de los tiempos establecidos por la Ley Electoral de Baja California Sur, que permite presentar los registros de candidatos hasta el 12 de marzo.