Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Aumenta la llegada de turismo a Los Cabos; durante el 2023 fue de 9.9 por ciento

El destino continúa mejorando su nivel de percepción y aunque siempre se detectan áreas de oportunidad en la mejora de los servicios y experiencia que se ofrecen a los turistas, la calificación sigue creciendo año con año.

Aumenta la llegada de turismo a Los Cabos; durante el 2023 fue de 9.9 por ciento



San José del Cabo, Baja California Sur. La mañana de este 13 de febrero se dieron a conocer los resultados del informe anual del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA), con Rodrigo Esponda Cascajares como titular del organismo; resaltaron el crecimiento cuantitativo y cualitativo del sector durante el 2023.


Maribel Collins, Secretaria de Turismo y Economía en Baja California Sur (BCS) sostuvo que los resultados de este Fideicomiso se reflejan en las cifras y en la imagen que se da a los propios visitantes.


"Estamos como el tercer aeropuerto que recibe más afluencia tanto nacional como internacional, se mantiene presencia en ferias nacionales e internacionales de turismo... tenemos buenas cifras, que ubican a Los Cabos con un 95 por ciento de satisfacción de quienes nos visitan, Hay observatorios que nos arrojan esa información" indicó la funcionaria pública respecto al servicio que reciben en hoteles y restaurantes.


Por su parte, Esponda Cascajares explicó que llegaron al Aeropuerto Internacional de Los Cabos 3.85 millones de pasajeros, por los menos 9.9 por ciento más que en el 2022 cuando se recibieron 3.5 visitantes vía aérea.


"Hubo incremento del proporcional con el 2022, aunque se fue haciendo más paulatino conforme avanzó el año, como producto aún de la recuperación que tuvimos después del Covid 19, fuimos uno de los destinos que se recuperó más rápido y se fue ajustando"


Agregó que el destino continúa mejorando su nivel de percepción y aunque siempre se detectan áreas de oportunidad en la mejora de los servicios y experiencia que se ofrecen a los turistas, la calificación sigue creciendo año con año.