Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 15 de abril de 2024

Aprueban que Signa Lab seleccione las preguntas del primer debate presidencial

• Signa Lab será la empresa que realice la selección de preguntas en redes sociales para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el 7 de abril

Aprueban que Signa Lab seleccione las preguntas del primer debate presidencial

Fotogalería


 

Estado de México. - La Sala Superior confirmó que Signa Lab sea la empresa que realice la selección de preguntas en redes sociales para el primer debate presidencial que se llevará a cabo el próximo 7 de abril.

 

Con esto, desechó la queja de Morena y sus aliados que se quejaron de la supuesta parcialidad de esa organización por los pronunciamientos de su directora.

 

El proyecto de sentencia explica que, como Rossana Reguillo no participará en el proyecto las quejas no tienen sustento y los argumentos son de carácter subjetivo.

 

Al explica su proyecto, la magistrada presidenta Mónica Soto afirmó que en ninguna parte de los procedimientos se estableció que debía seleccionarse una empresa u organización con los criterios exigidos por Morena.

 

Agregó que la organización designada fue la que logró el mayor puntaje desde la perspectiva técnica y económica.

 

Mónica Soto explicó que fue un procedimiento certero previamente dispuesto en los instrumentos normativos aplicables en materia de debates organizados por el INE y la evaluación previa fue reconocida por las partes que ahora metieron la queja.

 

“La inoperancia deriva de que los alegados respecto de la parcialidad y falta de objetividad de la empresa parten de señalamientos subjetivos carentes de sustento pues como se razona en el proyecto el procedimiento respectivo se apegará en todo momento en la metodología definida por el propio INE, además de que todas sus fases estarán acompañadas por la Oficialía Electoral”, dijo la magistrada.