Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Aplicará gobierno estatal 64.4 MDP en programas para el sector primario productivo

El presupuesto coadyuvará a fortalecer la sanidad animal en BCS.

Aplicará gobierno estatal 64.4 MDP en programas para el sector primario productivo


La Paz, Baja California Sur. - El titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), José Alfredo Bermúdez Beltrán, informó que para este 2024 la dependencia a su cargo contará con un presupuesto de 64.4 millones de pesos, el cual será aplicado en campañas de sanidad animal, vegetal y acuícola, así como para programas de extensionismo, seguro de vida a ganaderos, pesqueros, certificación de cuerpos de agua, entre otros.


“El presupuesto permitirá respaldar las solicitudes que la comunidad productora presente en las ventanillas de atención que se aperturarán próximamente; este año vamos a trabajar arduamente en infraestructura, fortalecimiento de microempresas rurales, así como en permisos para pesca, y material para actividades acuícolas”, indicó.


En este sentido, subrayó que en los próximos días se publicarán los lineamientos que ha establecido la SEPADA en el Diario Oficial de la Federación para que, posteriormente productores y productoras conozcan los requisitos para acceder a los programas que ofrecerá la Secretaría en apoyo a sus actividades productivas.


Finalmente, invitó a los productores acercarse a las oficinas de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario, en el municipio de La Paz o comunicarse al teléfono 612-123-9400 ext. 16018 y 16003 para mayor información, o alguna asesoría que permita desarrollar sus labores en el campo y el mar.