Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Anuncian nueva campaña de Papanicolaou en UABCS

• Es coordinada por el IMSS y la Unidad Médica Universitaria; está dirigida a la comunidad universitaria y personas afiliadas al Seguro Social.

Anuncian nueva campaña de Papanicolaou en UABCS

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) anuncia campaña integral de Papanicolaou en colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual está dirigida a la comunidad universitaria y personas afiliadas al propio Instituto.

 

La campaña tiene como objetivo principal fomentar la salud preventiva y bienestar social, ofreciendo un acceso fácil y gratuito a este importante examen crucial en la detección temprana del cáncer cervicouterino, enfermedad que puede prevenirse y tratarse eficazmente si se diagnostica a tiempo.

 

Será la Unidad Médica de la UABCS, ubicada al interior de su Campus La Paz, donde se ofrezca este servicio a través de un módulo especial que será atendido por personal del IMSS, este próximo viernes 9 de febrero, en horario de 9:00 a 13:00 horas

 

Para recibir esta atención, que será totalmente gratuita, es necesario hacer cita previamente en la Unidad Médica de la UABCS, comunicándose al teléfono 61212-38800 extensión 1380.

 

Para hacerse el estudio es necesario estar en el rango de edad de entre los 25 y 49 años. Además se debe presentar el carnet del seguro social, sólo en el caso de personas externas, no usar cremas u óvulos vaginales al menos 5 días antes, no estar dentro del periodo de menstruación y no haber tenido relaciones sexuales en los tres días previos.

 

Tanto la UABCS como el IMSS invitan a todas las mujeres pertenecientes a la comunidad universitaria, así como a aquellas afiliadas al IMSS, a aprovechar esta oportunidad para cuidar su salud y bienestar.

 

De acuerdo con el Dr. Héctor Romero, responsable de Medicina Preventiva de la UABCS y enlace institucional de la campaña, con este tipo de medidas, ambas instituciones reafirman su compromiso con la salud integral de la comunidad, promoviendo iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de la ciudadanía.