Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 16 de abril de 2024

Anuncia SNE-BCS oportunidades de empleo en Canadá y Alemania

• A la fecha se han colocado a 192 personas en empleos en el exterior

Anuncia SNE-BCS oportunidades de empleo en Canadá y Alemania

 

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social (STByDS) a través del Servicio Nacional de Empleo en la entidad, cuenta con siete diferentes vacantes disponibles en Canadá y Alemania, informó Vladimir Torres Navarro, director general.

Dijo que en Canadá existen opciones como técnico en mantenimiento de aeronaves, mecánico de motores pequeños, supervisor de maquinaria agrícola, electromecánico, vidriero industrial, techador y en el caso de Alemania se busca cubrir vacantes de enfermero/a.

Torres Navarro precisó, que el sueldo promedio mensual es de 36 mil 500 pesos, destacando la disponibilidad para técnico en mantenimiento de aeronaves con una mensualidad que alcanza hasta los 51 mil 800 pesos.

Detalló, que en el año 2023 el SNE-BCS a través de su mecanismo de movilidad laboral ayudó a 192 personas a encontrar una ocupación en el exterior, representando un 32% de la meta sexenal planteada.

Los requisitos para aplicar en algunas de estas opciones, así como el nivel de idioma y experiencia en el ramo, dependerán del tipo de vacante, los cuales pueden ser consultados en la página www.portalempleo.gob.mx/trabaja-en-el-extranjero, previo a un registro completamente gratuito, pero también pueden dirigirse a las oficinas del Servicio Nacional ubicadas en Allende 1486 entre Melitón Albáñez y Ensenada en La Paz, o bien, comunicarse al ChambaChat al número 612- 214-94-59.

“Estas oportunidades representan la posibilidad de obtener no sólo mejores ingresos sino de incrementar conocimientos y experiencia, esperamos que más sudcalifornianas y sudcalifornianos se sumen a la convocatoria", concluyó.