Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Anuncia SCT rehabilitación y bacheo del Corredor Turístico

Estiman iniciar en diez días las obras sobre la importante carretera, mismas que se realizarán en horario nocturno.

Anuncia SCT rehabilitación y bacheo del Corredor Turístico


San José del Cabo, Baja California Sur. El Corredor Turístico de Cabo San Lucas - San José del Cabo, será sometido a trabajos de bacheo por parte de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transporte (SICT) de Baja California Sur (BCS), mismos que iniciarán en alrededor de diez días.


Así lo dio a conocer Manuel de Jesús Anaya Sauceda, Jefe de unidad general de Servicios técnicos de SICT, quien comentó que, en reciente reunión con autoridades de los tres niveles e iniciativa privada, se establecieron pendientes por concluir para el 2024 en materia de conservación y mantenimiento de esta vialidad, además de otras del municipio de Los Cabos


Explicó Anaya que, la Secretaría "Está en la etapa de licitación, que estaremos liberando y también empezando los trabajos de bacheo y algunas reparaciones mayores...Esto es de inmediato, de hecho ya deberíamos estar trabajando, pero por cuestiones de logística y administrativas, se detuvieron las licitaciones, podríamos decir que en 10 días"


Las obras deberán estar programadas para realizarse en horarios nocturnos, dado la gran demanda de circulación que tiene el Corredor. El representante no dio a conocer el monto de la inversión para este proyecto, pero aseguró que la Secretaría ya tiene en sus manos el recurso destinado para ello.


Al tiempo, se trabajará en el proyecto de "retornos" de emergencia para situaciones de choques o cualquiera que bloquee el paso total o parcial de la carretera.


"Seguimientos platicamos sobre los posibles retornos de desnivel que vamos a tener, la situaciones de registro ante Hacienda para poder hacer estudios y proyectos para invertir acá, estamos en espera de validar registros y luego buscar inversión"