Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

Anuncia López Obrador subsidio especial a la tarifa de energía en BCS

Solo 4 entidades del país habían sido beneficiadas con este subsidio, Baja California Sur, será el quinto país que entre a este decreto del presidente.

Anuncia López Obrador subsidio especial a la tarifa de energía en BCS



La Paz, Baja California Sur.- Durante su visita a Baja California Sur (BCS) la tarde de este sábado 24 de febrero, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, informó que la entidad entrará en el decreto que firmó donde se acuerda que este subsidio especial se aplicará en automático cada época de verano, sin embargo solo  solo incluía a entidades como Sonora, Sinaloa, Baja California y Nayarit.


Fue durante el evento donde en Mulegé donde se anunció la nacionalización de la Exportadora de Sal que López Obrador, indicó que a petición del gobernador Víctor Castro Cosío, la entidad entrará en este decreto.


Cabe destacar que la entidad no aparece en el subsidio especial que se otorga a entidades como las mencionadas  por altas temperaturas de calor que registran en la época de calor y aunque la entidad Sudcaliforniana históricamente goza de un subsidio, este es menor al del subsidio especial, en el que de ahora en adelante si se tendrá, según las palabras del presidente de México.