Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

Anuncia IMM la campaña “Ángela Drink” para el Carnaval La Paz 2024

• El Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM), anunció la campaña “Ángela Drink”, para el Carnaval La Paz 2024, con la finalidad de prevenir y disminuir las violencias contra mujeres y jóvenes

Anuncia IMM la campaña “Ángela Drink” para el Carnaval La Paz 2024

Fotogalería


 

El Instituto Municipal de Las Mujeres (IMM), anunció la campaña “Ángela Drink”, para el Carnaval La Paz 2024, con la finalidad de prevenir y disminuir las violencias contra mujeres y jóvenes, dio a conocer su directora, Paola Arzate.

Destacó que para el IMM es fundamental que en estas fiestas, que conglomeran un importante número de personas, se pueda disfrutar con libertad y logre ser un #CarnavalLibreDeAcoso. Esto, como parte de nuestra campaña permanente “Cero Tolerancia a la Violencia contra Mujeres y Niñas”, promovida desde el inicio de la administración municipal. Un #CarnavalSeguro, donde la prioridad es salvaguardar la integridad de las mujeres, adolescentes y niñas en el marco de estas tradicionales fiestas.

Indicó que están trabajando de la mano con la policía auxiliar, bares, restaurantes y centros nocturnos del Centro de la ciudad, comenzamos una nueva etapa para la prevención y disminución de las violencias contra mujeres y jóvenes con la iniciativa #ÁngelaDrink; atendiendo índices en los delitos de violación, abuso y acoso sexual. Hasta el día de hoy, se han sumado establecimientos, y capacitado a cerca de 250 personas comprometidas a salvaguardar la vida e integridad de las mujeres niñas y adolescentes. Se destaca, en este sentido, que este es un movimiento internacional que ha sido promovido por varios países, teniendo resultados muy favorables.

#Ángela Drink es un código de alerta que permite al personal de los establecimientos y policías auxiliares, ayudar puntual y respetuosamente a cualquier persona que se encuentre en riesgo de sufrir estos tipos de violencia sexual, sin poner sobre aviso al agresor. Los pasos a seguir son muy sencillos: 1. Identifica el peligro: si te sientes insegura o crees que echaron alguna sustancia a tu bebida, puedes estar en riesgo; 2. Ubica al personal, el cual está capacitado para brindar el apoyo de manera discreta y 3. Pide un #ÁngelaDrink para hacer saber al personal y este pueda actuar de manera inmediata.

Por otro lado, señaló que se encuentra listo para recibir a la ciudadanía en general en su templete que se encontrará ubicado en las calles Paseo Álvaro Obregón entre Agustín Arreola y 16 de septiembre, donde se ubican las conocidas letras de La Paz.

De acuerdo con el programa establecido, se contará con una cartelera conformada por talentosas mujeres artistas locales y nacionales, teniendo como estelares, el viernes 09 de febrero, a la agrupación de Pop Jenny and The Mexicats; el domingo 11, la propuesta Indie Girls Night, mientras que el lunes 12 se presentará Karina Galicia, representante del Jazz Pop Alternativo, concluyó Paola Arzate.