Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

AMLO culpa a jueces por salida de Lozoya de prisión

• Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, afirmó que la Fiscalía General de la República va “a atender este asunto”.

AMLO culpa a jueces por salida de Lozoya de prisión

Fotogalería


 

Estado de México. - La salida de prisión del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, “tiene que ver con los jueces”, sentenció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador afirmó que la Fiscalía General de la República (FGR) va “a atender este asunto”.

 

Dijo que su salida de prisión “tiene que ver con los jueces, con el Poder Judicial, que dejan libres a todos los presuntos delincuentes de cuello blanco y presuntos delincuentes de la delincuencia organizada”. 

 

El Poder Judicial está dominado por la oligarquía corrupta, está al servicio de una minoría corrupta, no representan al pueblo de México.”

 

El presidente confió en que la Fiscalía General de la República “seguramente va a apelar, si es que lo puede hacer”, aunque aclaró que “es un asunto entre la Fiscalía y el Poder Judicial”.

 

Emilio Lozoya Austin salió de prisión la noche de este martes. El exdirector de Petróleos Mexicanos enfrentará sus procesos penales en libertad condicional, mediante un brazalete y la obligación de firmar periódicamente.

 

Este martes, el exdirector de Petróleos Mexicanos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto obtuvo una revisión a su medida cautelar de prisión preventiva, la cual fue sustituida por una que le permitirá estar en la calle.

 

Reporteros de la prensa nacional se congregaron fuera del reclusorio sur, donde captaron una camioneta en la que presuntamente salió Lozoya Austin.

 

Previamente un reportero captó la imagen de Lozoya saliendo con cubrebocas y una bolsa de plástico en la mano.

 

Un tribunal federal otorgó un amparo al ex director de Pemex, Emilio Ricardo Lozoya Austin, para revocar la prisión preventiva justificada que se le había impuesto en el caso Odebrecht y permitir que lleve su proceso en libertad procesal o condicionada al cumplimiento de otras medidas cautelares, confirmó la FGR.

 

Por lo tanto, tras este fallo, Lozoya deberá portar brazalete electrónico, firmar cada 15 días ante autoridades judiciales y no podrá salir de la Ciudad de México mientras dure el proceso penal en su contra.