Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Al menos 40 accidentes vehiculares se registraron en Los Cabos, en los primeros días de febrero

- Autoridades consideran esta cifra "a la baja", en relación de la cantidad de accidentes ocurridos en enero

Al menos 40 accidentes vehiculares se registraron en Los Cabos, en los primeros días de febrero



San José del Cabo, Baja California Sur. Del 1 al 12 de febrero, se registraron de manera oficial 42 accidentes viales en Los Cabos. Autoridades consideran que los siniestros van con tendencia a la baja.


Durante la más reciente reunión entre los tres órdenes de gobierno el Consejo Coordinador de Los Cabos, se dieron a conocer cifras en materia de seguridad para el municipio, resaltando la diferencia de incidentes ocurridos en el mes de enero y los últimos quince días de febrero.


"A lo que va de febrero, con corte al día 12, traemos 42 accidentes automovilísticos y comparados con el mes de enero, se registraron 129. Vamos muy abajo con esta tendencia si se sigue así, creemos que cerrará el mes con una cifra solo a dos dígitos; recordemos que el año pasado cerramos los meses siempre a tres dígitos", comentó Julio Castillo, presidente ejecutivo del CCC.


Agregó también que los datos revelaron que, en su mayoría, se trató de choques por alcance y sin lesionados. La zona más conflictiva de todo el municipio se ubica en Cabo San Lucas en la avenida Leona Vicario y específicamente en tres puntos de la misma vialidad. 


Llamaron nuevamente a los automovilistas a tomar conciencia en la velocidad y respetar el reglamento de tránsito municipal para evitar ponerse en riesgo.