Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

"Ahora se disfrazan de demócratas", dice López Obrador sobre 'Marcha por la democracia'

• El presidente aseguró que su gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción, situación que tiene enojados a sus opositores, "pues lo único que buscan es el poder sin pueblo".

"Ahora se disfrazan de demócratas", dice López Obrador sobre 'Marcha por la democracia'

Fotogalería


 

Estado de México. - El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no dejó pasar la oportunidad para dar su opinión sobre la protesta realizada ayer en la Ciudad de México, que reunió a miles de personas en la plancha del Zócalo capitalino. 

 

Al respecto, el mandatario acusó que "ahora se disfrazan de demócratas y quieren democracia sin pueblo" los que participaron en la denominada “Marcha por Nuestra Democracia”, quienes, a su juicio, estaban al servicio del poder.

 

Además, el jefe de Estado aprovechó el momento para asegurar que su gobierno se ha dedicado a combatir la corrupción, situación que consideró ahora tiene enojados a sus opositores, “porque los que estaban antes y se beneficiaban con la corrupción están inconformes y quieren regresar”.

 

Lo anterior lo externó el tabasqueño desde Puebla, sede desde donde realizó su acostumbrada conferencia de prensa mañanera, en la cual criticó a la oligarquía y apuntó que lo único que buscan es el poder sin pueblo. 

 

“Se disfrazan de demócratas cuando ellos eran los más tenaces violadores de los derechos del pueblo. Dicen ‘vamos a defender nuestra democracia’. ¿Cuál es la democracia de ellos? Pues la que funciona nada más para parapeto cuando en realidad lo que había era el dominio de una oligarquía corrupta”, expresó el mandatario.

Lorenzo Córdova, era empleado de Peña

Sobre el orador que tomó la palabra en el evento multitudinario de ayer, el presidente se refirió a Lorenzo Córdova, expresidente del Instituto Nacional Electoral (INE), como empleado del expresidente Enrique Peña Nieto, y denunció que en su momento recibió órdenes para entregar candidaturas independientes a personajes que no sumaban las firmas.

 

“Lorenzo Córdova con qué autoridad moral, si él era un empleado de Peña. Peña le ordenó que le diera candidaturas a quienes ni siquiera reunían las firmas para ser candidatos; recibía órdenes. Cuando el debate estaba en contra de nosotros, les permitieron a los opositores organizar un debate”, expuso López Obrador.