Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

AHLC: Iniciativa Privada no contempla la "masificación" del destino de Los Cabos

• En su lugar, mantener y elevar las tarifas de cuartos, además de atraer a turistas de gran poder adquisitivo.

AHLC: Iniciativa Privada no contempla la "masificación" del destino de Los Cabos

 

 

San José del Cabo, Baja California Sur. El crecimiento de Los Cabos se proyecta no hacía un número significativamente mayor de turistas en el destino, sino a mantener a los viajeros repetitivos y atraer a los visitantes de mayor poder adquisitivo para enriquecer al sector y atraer más inversión al destino que ha sido catalogado como de lujo.

 

Así lo dejó saber en entrevista con medios, Lilzi Orci Fregoso presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, señalando que la llegada de más desarrollos de lujo y ultra lujo en el 2024 y 2025, son dirigidas a los objetivos mencionados, además de la promoción viral de Los Cabos.

 

"Por parte de la iniciativa privada no hay una planeación de un tope de cuartos, pero los empresarios están conscientes de cuidar el no masificar el destino, ese siempre ha sido uno de los objetivos y eso ha permanecido y los empresarios que vienen también tienen esa mentalidad, nos buscamos grandes masas, si no que buscamos que deje mayor derrama económica, gracias a los ejercicios que ofrecemos"

 

Reiteró Orcí que, como Asociación, participan de forma activa en iniciativas como el Plan de Desarrollo Urbano municipal, en donde se especifica una posible densidad para futuros desarrollos hasta el 2040, con lo que se busca seguir el mismo lineamiento.

 

Cabe recordar que se proyecta que este año concluya con más 20 mil habitaciones en el inventario de la Asociación, debido a los nuevos hoteles de lujo que llegan, incluyendo un segundo Four Seasons y un St Regis.