Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 22 de abril de 2024

Agremiados acusan a trabajadores de hoteles de Los Cabos de hacer negocios con "taxis piratas"

• Los concierge llaman a otros transportistas y no permiten que el turista aborde un taxi directamente.

Agremiados acusan a trabajadores de hoteles de Los Cabos de hacer negocios con "taxis piratas"

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En medio de los conflictos que se han dado a conocer recientemente por parte de distintos gremios del transporte turístico de Los Cabos, el sector de taxistas externó su molestia con algunos hoteles o trabajadores dentro de desarrollos, que no "permiten" que los turistas salgan a tomar taxis en la vía pública o que ofrezcan su servicio.

 

Carlos Santos, Secretario del Sitio Faro Viejo, comentó que el problema de que no exista un sistema que regule a nivel local los contratos o precontratos con transportadoras u otros transportistas que no tienen los permisos o concesiones, es que limitan a los clientes de abordar taxis de sitio, afectando con ello sus labores.

 

El agremiado agregó que las dificultades comienzan cuando el área federal con el pirataje, llevan al turismo al hotel, ahí mismo les dan sus datos y al mismo cliente lo explotan y lo exprimen una semana, el tiempo que esté aquí el turista, lo llevan a jugar golf, lo llevan a cenar, a pasear, a pescar, todas las actividades las hace una sola persona o un solo grupo, indicó Carlos Santos.

 

Del mismo modo, observaron que los Bell boy (botones), concierge o gerentes de los hoteles "hacen trato" con transportistas no regulados, pues a cambio de un pago, se encargan de ofrecer el servicio de forma directa sin dejar que el cliente decida libremente. 

 

Finalmente hicieron un llamado a las Asociación de Hoteles de Los Cabos (AHLC) para que les apoyen a que sus empleados eviten estas prácticas que les afectan en sus ingresos, según expresaron, y de ese modo permitan que los visitantes utilicen las diferentes alternativas de transporte en el municipio.