Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 12 de abril de 2024

Afinan la versión final de los Instrumentos del Ordenamiento Territorial para el Municipio

• Dicha revisión fue enfocada en las versiones finales de los documentos producto de las participaciones ciudadanas y observaciones vertidas en el proceso de Consulta Pública que tuvo una duración de 120 días.

Afinan la versión final de los Instrumentos del Ordenamiento Territorial para el Municipio

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - El Consejo Consultivo de la Ciudad del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) de La Paz llevó a cabo su Novena Sesión Ordinaria en las instalaciones del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur, en la cual se llevó a cabo la revisión de la versión final de los Instrumentos de Ordenamiento Territorial para el municipio de La Paz, informó su titular, Alan Roberto Izquierdo Soto.

 

Señaló que en la sesión las y los consejeros se reunieron con el objetivo de analizar detalles puntuales de los Programas Subregionales de Desarrollo Urbano de Los Barriles/ El Cardonal, Todos Santos/El Pescadero/Las Playitas, así como la creación del Programa Parcial de Los Planes/Ensenada de Muertos/El Sargento. Dicha revisión fue enfocada en las versiones finales de los documentos producto de las participaciones ciudadanas y observaciones vertidas en el proceso de Consulta Pública que tuvo una duración de 120 días.

 

Izquierdo Soto recordó que las versiones finales de los distintos instrumentos de ordenamiento territorial están disponibles para todo público y pueden encontrarlos en la página web oficial del Instituto Municipal de Planeación de La Paz: https://implan.lapaz.gob.mx/consultaPDU.

 

La sesión fue guiada por el presidente del Consejo Consultivo de la Ciudad, Marco Antonio Domínguez Valles y por el Secretario Técnico, Alan Roberto Izquierdo Soto, director General del IMPLAN, contando con la asistencia de consejeros que representan al sector académico, sociedad civil organizada y sector privado del municipio de La Paz; agradeciendo al anfitrión Marco Camarena, representante del Colegio de Ingenieros Civiles de Baja California Sur A.C.