Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Advierten aumento de presencia de la Guardia Nacional, sobre Corredor Turístico Los Cabos

• Con sanciones, esperan reducir al menos en 50 por ciento los accidentes viales.

Advierten aumento de presencia de la Guardia Nacional, sobre Corredor Turístico Los Cabos

 

San José del Cabo, Baja California Sur. En mesa de seguridad, el Consejo Coordinador de Los Cabos y autoridades de los tres niveles de gobierno, informaron sobre un aumento en el número de unidades y elementos que estarán en constante movimiento sobre la carretera entre Cabo San Lucas y San José del Cabo, conocido como el Corredor Turístico.

 

Julio Castillo, presidente ejecutivo del CCC, señaló que esta habría sido una petición por parte de la iniciativa privada y autoridades municipales desde tiempo atrás, con el principal objetivo de reducir al mínimo los accidentes vehiculares en esta vialidad y que en gran porcentaje, son provocados por el exceso de velocidad.

 

"Estuvo aquí el Comisario Estatal de la Guardia Nacional... se le planteó el tema de accidentes carreteros y lo que consideramos como uno de los factores es la falta de presencia más intensa de la GN. Nos informaron que desde el pasado mes de diciembre se reforzó la presencia y hubo una reducción interesante"

 

El compromiso, dijo Castillo, es que con diversas estrategias, se puedan bajar las estadísticas de entre un 30 a 50 por ciento. Cabe recordar que, de acuerdo con cifras que se habrían dado a conocer en anteriores mesas de seguridad, durante el 2022 se registraban poco más de 100 accidentes en un lapso de hasta 45 días y en el 2023, esa cifra redujo casi al 50 por ciento.

 

"Significa que habrá campañas, pero también sanciones, porque se busca disuadir, pero hay quienes no entiendan que tienen que manejar bien y aunque sea nuestro último recurso, se tiene que sancionar, es un problema que se tiene que resolver", concluyó.