Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Académica de la UABCS participa en taller para gerentes de la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley

• Esta organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional tiene la finalidad de validar una correcta prestación de servicios de seguridad pública.

Académica de la UABCS participa en taller para gerentes de la acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur. - La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS) tuvo presencia en un importante taller destinado a gerentes de acreditación de la Comisión de Acreditación para Agencias de Aplicación de la Ley (CALEA), que tuvo como objetivo principal fortalecer las capacidades de las corporaciones policiales para brindar un servicio de calidad y pronta atención a las solicitudes de la ciudadanía.

 

Esta organización acreditadora, certificadora de procesos y estándares de agencias policiales a nivel internacional tiene la finalidad de validar una correcta prestación de servicios de seguridad pública, principalmente para el mantenimiento de un cuerpo de normas, desarrollado por profesionales de la seguridad pública.

 

La representatividad fue por conducto de la Mtra. Ixchel Arellano Ramírez, profesora adscrita al Departamento Académico de Ciencias Sociales y Jurídicas en la Licenciatura en Criminología, quien expuso el tema de la sustentabilidad de la acreditación de las agencias de seguridad pública o aplicación de la ley.

 

La académica universitaria fue invitada a participar en este relevante taller debido a su experiencia y conocimientos en áreas relacionadas con la aplicación de la ley, la seguridad ciudadana y la gestión de calidad, tópicos que abordó durante su intervención.

 

Al evento se dieron cita representantes y personal de agencias de academias de entrenamiento, instituciones de seguridad pública de diferentes estados de la República, de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley de la Embajada de Estados Unidos en México, entre otros.