Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Abandera alcaldesa a 656 deportistas de los Selectivos Municipales

Por tercer año consecutivo se entregan uniformes de tiburón ballena a los representantes del Municipio.

Abandera alcaldesa a 656 deportistas de los Selectivos Municipales

Abandera alcaldesa a 656 deportistas de los Selectivos Municipales

  • Por tercer año consecutivo se entregan uniformes de tiburón ballena a los representantes del Municipio.

De la redacción

La Paz, Baja California Sur. - La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó la ceremonia de abanderamiento de los Selectivos Municipales rumbo a los Juegos CONADE 2024, Etapa Estatal, 656 atletas en 21 disciplinas representarán al municipio de La Paz en la justa deportiva.


Durante el evento se llevó a cabo la entrega de uniformes exteriores e interiores a los deportistas que estarán participando a partir del viernes en la eliminatoria estatal con miras a conseguir los primeros lugares y ganarse un lugar en la Selección Estatal con miras a los Juegos Nacionales.


La Alcaldesa expresó que “nosotros estamos respaldándoles y aportándoles un uniforme digno, trabajando para mejorar los espacios deportivos, con un gobierno de austeridad para que el recurso público alcance y que ustedes puedan seguir con sus competencias y fogueándose, lo que permitió la adquisición del camión ´tiburón ballena´ para sus trasladados a las diferentes competencias”.


Los deportistas paceños competirán en las disciplinas de atletismo, voleibol de sala, tae kwon do, básquetbol (5x5), karate, ciclismo, béisbol, luchas asociadas, fútbol, levantamiento de pesas, boxeo, softbol, básquetbol (3x3), ajedrez, voleibol de playa, skate, tenis de mesa, tenis, tiro deportivo, triatlón y esgrima.


Finalmente, Quiroga Romero, señaló que uno de los objetivos de promover el deporte en la niñez y juventud paceña, es que cada año participen más atletas en las competencias oficiales, lo que refleja el impulso a la práctica deportiva y la activación física en el municipio de La Paz.