Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

A partir de hoy queda abierta la plataforma para preinscripciones de SEP

Hacen un llamado especial a las madres, padres de familia y tutores de infantes de tres, cuatro o cinco años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso para que los registren en preescolar.

A partir de hoy queda abierta la plataforma para preinscripciones de SEP


La Paz, Baja California Sur. - A partir de este jueves, primer día de febrero, la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur (BCS) abre la plataforma para el proceso de preinscripciones correspondiente al ciclo 2024-2025 en preescolar, primaria secundaria y centros de atención múltiple, por el cual se asignará un lugar a las y los aspirantes de nuevo ingreso a planteles públicos de estos niveles, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.


Hizo un llamado especial a las madres, padres de familia y tutores de infantes de tres, cuatro o cinco años cumplidos al 31 de diciembre del año en curso para que los registren en preescolar, etapa en la que se observan en los niños cambios sustanciales en los aspectos físico, social, cognitivo y afectivo.


Los padres de familia, añadió Hernández Manríquez, deben saber que las y los niños que cursan los tres grados del nivel reciben una enseñanza inclusiva y de excelencia, por medio de estrategias pensadas para que adquieran una madurez suficiente antes de pasar al siguiente nivel y cuenten con las bases necesarias para seguir forjando su personalidad e intelecto.


Señaló que personal de la Dirección de Planeación, con apoyo del Centro de Comunicación Educativa de la SEP, diseñó la plataforma que se encuentra en la página www.sepbcs.gob.mx y estará disponible hasta el 15 de febrero, además de habilitar el centro telefónico que dará atención en días hábiles en el número 800-737-2272, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.


Una vez realizada la preinscripción, para la cual se requiere la CURP del estudiante, se agendará una cita a fin de validar documentos en cada centro escolar del 8 al 23 de febrero y posteriormente, del 27 de febrero al 10 de marzo, cada plantel hará la selección de alumnos con apego a los criterios establecidos en la convocatoria y según el cupo disponible.


Agregó en ese sentido que, con base en las opciones solicitadas por madres y padres de familia, del 12 al 21 de marzo los directores de escuela, en acuerdo con el enlace del nivel educativo al que pertenecen, efectuarán la reasignación de estudiantes para que el 22 de marzo cada institución publique las listas definitivas.