Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es miercoles, 24 de abril de 2024

5 de cada 10 accidentes en Cabo San Lucas, involucran a motociclistas

Conducir sin casco, sin placas y sin licencia, son las prácticas más comunes.

5 de cada 10 accidentes en Cabo San Lucas, involucran a motociclistas


San José del Cabo, Baja California Sur.  En la delegación de Cabo San Lucas, la mitad de los accidentes viales son provocados o están involucrados con un motociclista, de acuerdo con el Policía segundo Fernando Ceseña Guillins, comandante delegacional de Tránsito y Vialidad.


Este 27 de febrero arrancó la primera edición del taller "Rueda Seguro", que busca instruir a conductores sobre accidentes viales, medidas de prevención, cómo actuar en emergencias y el reglamento vial aplicable en el municipio de Los Cabos.


El comandante resaltó la importancia de estas iniciativas debido al 65 por ciento de aumento en accidentes de este tipo.


"Es muy importante que se lleve a cabo este tipo de curso de prevención de accidentes y hacer conscientes a los motociclistas, ellos son parte de la carrocería de un vehículo, son los conductores que más lesiones sufren y hasta la pérdida de la vida humana, no como un vehículo que contiene el impacto de otro vehículo, porque el golpe es directo... en Cabo San Lucas, de 10 accidentes, cinco son de motocicletas porque el conductor no respetó señalamiento, hubo exceso de velocidad o se atravesaron entre carriles"


Agregó que las infracciones que más se cometen en esta parte del municipio son por conducir sin casco, sin licencia de manejo y sin placas.


Cabe recordar que este programa se realiza con diferentes dependencias en coordinación, incluyendo Protección Civil, Bomberos de Cabo San Lucas, Cruz Roja y Tránsito Municipal; sólo en el 2023, se registraron de manera oficial cerca de tres mil accidentes de motociclistas en CSL.