Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

340 puestos comerciales habrá en el Carnaval de La Paz; la dirección de comercio supervisará su funcionamiento

• 40 inspectores de la dirección de comercio se encargarán de supervisar que haya una adecuada comercialización de productos y servicios.

340 puestos comerciales habrá en el Carnaval de La Paz; la dirección de comercio supervisará su funcionamiento

 

La Paz, Baja California Sur. - A unas horas de que inicie el Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico”, la directora de Comercio, Cynthia García, informó que están listos para el operativo que implementarán del 8 al 13 de febrero a lo largo del malecón, desde la calle Nicolás Bravo hasta Guadalupe Victoria, con 40 inspectores desplegados en diferentes secciones para supervisar que haya una adecuada comercialización de productos y servicios.

 

Indicó que se instalarán 430 espacios comerciales en ambas aceras, respetando los frentes de los negocios, que este año pagaron la extensión de vía pública en su frente. Asimismo, autoridades municipales hicieron un reajuste en el acomodo de puestos para que cerca de los hoteles predomine la venta de artesanías y alimentos regionales, además procuraron hacer una mejor distribución de los establecimientos.

 

Cynthia García, añadió que “no se permitió la compra masiva de espacios porque nos habían hecho denuncias de reventa con precios muy caros, cuando la gente se acercó y vio lo que costaban no tenía nada que ver con lo que pagaban. Sabemos que fue más complicado porque muchos comerciantes son de fuera, sin embargo, se dieron cuenta del por qué de la situación y ya saben que pueden contactarnos por correo electrónico o llamar a la oficina, hacer depósitos a distancia a las cuentas del ayuntamiento, sin necesidad de venir a las instalaciones municipales”, precisó.

 

Por último, la titular de Comercio, sostuvo que la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Secretaría de Gobernación emitieron restricciones de productos que no se permitirán en carnaval, como es el caso de puestos de tatuajes permanentes, juegos de azar que involucren apuestas de dinero y vapeadores, igualmente, todos los vendedores deberán tener los precios exhibidos.