Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

300 bomberos de México son capacitados en Los Cabos

En esta capacitación, participaron 18 de los mejores instructores del país, así como de Estados Unidos.

300 bomberos de México son capacitados en Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. Al menos 300 elementos de diferentes agrupaciones bomberiles de México lograron capacitarse de forma gratuita, durante un intensivo programa celebrado en el municipio de Los Cabos.


En el marco del Primer Congreso Internacional de Bomberos y Brigadistas 2024, con el Departamento de Bomberos de San José del Cabo y Bomberos Noroeste como anfitriones, se trabajó en la capacitación, actualización y profesionalización de este personal de emergencias. 


Se contó con 18 de los mejores bomberos instructores de México y Estado Unidos; los asistentes tuvieron la oportunidad de recibir la capacitación, técnicas y experiencia de los profesionales a través de un ciclo de conferencias.


Del mismo modo, se impartieron seis cursos-talleres de: Supervivencia del Bombero, Equipo de Intervención Rápida (RIC) y Entradas Forzadas; Sistema de Comando de Incidencias (SCI); Mangueras y Chorros Contra Incendios; Técnico en Rescate Vertical (TRV); Investigación de Incendios (Nivel 1) y Brigadas Contra Incendios.


El Departamento de Bomberos considera este evento de gran relevancia, como un precedente en el sector de los cuerpos de emergencia y servicios, cuyos resultados se verán directamente reflejados en la atención a la ciudadanía.