Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

258 elementos de la Policía municipal resguardarán a la población durante el Carnaval La Paz

• Los policías se desplegarán en conjunto con personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, así como cuerpos de auxilio, voluntarios y unidades paramédicas.

258 elementos de la Policía municipal resguardarán a la población durante el Carnaval La Paz

Fotogalería


 

La Paz, Baja California Sur.- Con la finalidad de salvaguardar la integridad física de las familias y de las personas asistentes a las fiesta del Carnaval, la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, en coordinación con cuerpos de auxilio y seguridad de los tres niveles de gobierno, se encuentra lista para el inicio del Carnaval La Paz 2024 “México Fantástico” a desarrollarse del 8 al 13 de febrero, para lo cual implementará un operativo de seguridad a lo largo del malecón costero de la capital del Estado.

 

De acuerdo a lo anterior, la Directora General de la corporación municipal, Rut de La Fuente Velázquez,

 

indicó que 258 elementos y 51 unidades de las diferentes áreas de la Policía Municipal se desplegarán dentro del núcleo, así como a lo largo y zonas en las periferias del Carnaval, esto en conjunto con personal de la Secretaría de Marina, Guardia Nacional, SEDENA, Policía Estatal, Protección Civil Municipal, H. Cuerpo de Bomberos, así como cuerpos de auxilio, voluntarios y unidades paramédicas, con el objetivo de mantener un ambiente seguro para quienes asisten a las festividades carnestolendas. Sin embargo, resaltó la Teniente Rut que durante estos días de fiesta no se descuidarán las labores de seguridad y vigilancia en los diversos sectores de la ciudad de La Paz.

 

Además, la Directora Rut de la Fuente indicó que con la intención de mantener un tráfico fluido y sin contratiempos paro los automovilistas que circulen por la zona, personal de la Dirección de Movilidad y Transporte será desplegado en avenidas circundantes al Paseo Álvaro Obregón, al tiempo de brindar seguridad en los cruces peatonales, así como en zonas de ascenso y descenso de transporte de pasajeros.

 

Por otro lado informó que en coordinación con la Dirección de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos, se asignarán a elementos de la Policía Municipal para vigilar diversos puntos para atender y prevenir posibles incidentes relacionados con la pirotecnia, además colaborarán en la inspección y verificación de los establecimientos comerciales del área del evento, con la finalidad de que cumplan con las medidas de seguridad requeridas por esta Dirección.

 

Finalmente la refrendó la Directora General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal el compromiso de unir esfuerzos con todos los cuerpos de seguridad y auxilio para que las familias sudcalifornianas disfruten con tranquilidad de las festividades en este Carnaval La Paz con una policía cercana y confiable. Concluyendo con el exhorto a todos los usuarios de la vía pública para que contemplen los cierres a la circulación que se implementan como es tradición a lo largo del malecón costero, por lo que es importante que durante estos días opten por vías alternas a la zona.