Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Xóchitl Gálvez respalda a hijo de Colosio sobre indulto a Mario Aburto

• Xóchitl Gálvez dijo que abrir nuevas líneas de investigación en el caso Colosio sólo busca distraer.

Xóchitl Gálvez respalda a hijo de Colosio sobre indulto a Mario Aburto

Fotogalería


 

Estado de México. - La candidata presidencial del PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, respaldó la petición de Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, para que se le otorgue el indulto a Mario Aburto Martínez, asesino en 1994 del excandidato presidencial Luis Donaldo Colosio Murrieta. 

 

“A mí me parece, en lo personal que echaron (los del gobierno) a andar la caja china ante los escándalos de corrupción y toda mi solidaridad con Luis Donaldo hijo. La verdad es que debe ser muy doloroso para él que cada seis años tomen este tema como un tema político”, indicó Gálvez Ruiz.

 

En conferencia de prensa, la abanderada de oposición consideró que 30 años después del magnicidio, abrir nuevas líneas de investigación solo tiene la finalidad de distraer a la opinión pública de otros temas prioritarios como la inseguridad, el desabasto de medicamentos y la falta de agua potable.

“Yo en este momento sí creo que sacaron la caja china, perdón y el propio Luis Donaldo habla de que cierren. 30 años después va a ser muy difícil saber exactamente qué pasó. ¿Por qué no lo hizo (el presidente) en el primer año de su gobierno? ¿Por qué lo hace hasta ahora de cara a la elección? Esa es la sospecha, ni modo”, indicó Xóchitl Gálvez.

 

Sobre la posibilidad de que se investigue a Genaro García Luna sobre el asesinato de Colosio Murrieta durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, Xóchitl Gálvez dijo que se investigue lo que se tenga que investigar, y agregó que ella nunca meterá las manos por García Luna.

 

“Genaro García Luna, pues está en la cárcel. Si hay alguna prueba, pues será la autoridad la que lo deslinde, pero yo nunca voy a defender a Genaro García Luna. Ten la certeza”, manifestó.

 

Acerca de la liberación del exdiplomático mexicano Andrés Roemer, en Israel, quien es acusado de abuso sexual por decenas de mujeres, Xóchitl Gálvez dijo que no se debe dar carpetazo al asunto.

 

“Y respecto a Andrés Roemer, yo diría que yo siempre le voy a creer a las mujeres. Para mí es muy importante pensar que todas estas mujeres que vimos en los medios de comunicación contando estas historias de terror no sean ciertas. Eso para mí es importante aclarar. Yo le creo a las víctimas, en este caso son mujeres”, expresó Gálvez Ruiz.