Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 1 de marzo de 2024

Venta al público de la vacuna COVID-19 se hará bajo prescripción médica

• La titular de la Secretaría de Salud de Baja California Sur aclaró que, de momento, no se están aplicando vacunas en farmacias del estado; solo en consultorios médicos asociados a farmacias, públicos o privados, podrán aplicar los biológicos.

Venta al público de la vacuna COVID-19 se hará bajo prescripción médica

 

La Paz, Baja California Sur.- Con el anuncio de la venta al público de la vacuna Pfizer en México, la titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur (BCS), Zazil Flores Aldape, anunció que, en la actualidad, ningún consultorio con farmacia en la entidad está autorizado para vender vacunas al público en la entidad.

 

Flores Aldape enfatizó que, incluso en aquellos lugares donde se aplican vacunas en farmacias, la administración del biológico siempre ocurre en el consultorio médico asociado a la farmacia.

 

"Si la farmacia tiene la autorización para la comercialización y tiene un consultorio médico, así sea privado y que la farmacia le pertenece, como ocurre aquí en nuestro Estado, es quien tiene la autorización para la aplicación de la vacuna" indicó la funcionaria estatal.

 

La titular de la Secretaría de Salud subrayó que las boticas deben cumplir con la reglamentación establecida para la aplicación de vacunas en consultorios médicos, además de contar con el aviso de funcionamiento en orden para garantizar verificación de los establecimientos por parte de COEPRIS.

Por otro lado, la servidora pública anunció que algunos consultorios médicos en Baja California Sur ya están aplicando las vacunas de Moderna y Pfizer; sin embargo, reiteró que no se realizan ventas al público de forma libre.

 

"La COEPRIS estará haciendo las verificaciones en los consultorios, como siempre se hace la verificación de establecimientos, para garantizar que estos cuenten con todos los procedimientos y recursos necesarios".

 

Con estas medidas, las autoridades de salud buscan asegurar que el proceso de vacunación se realice de manera segura y eficiente, protegiendo así la salud de la población y contribuyendo a la contención de la pandemia en la entidad.