Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Un gran logro la reforma que prohíbe la comercialización de especies reservadas a la pesca deportiva: Marco Puppo

• El diputado federal manifestó que esta iniciativa fue consensuada entre los diferentes sectores y apoyada por 446 legisladores y legisladoras.

Un gran logro la reforma que prohíbe la comercialización de especies reservadas a la pesca deportiva: Marco Puppo

 

 

La Paz, Baja California Sur.- Con la reforma  a la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, en materia de pesca incidental, recientemente aprobada se estableció la prohibición de la  pesca comercial de especies destinadas exclusivamente a la pesca deportiva, como el Marlin y el Pez Dorado, con el fin de conservar estas especies y promover la pesca sustentable, Destacó el diputado federal Marco Puppo.

 

El legislador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN), se refirió a las voces que se alzaron en contra, y expresó que obviamente son de aquellos a quien no les beneficia, refiriéndose a los armadoras, a los dueños de barcos atuneros y camaroneros.

 

Sostuvo que el fin es la preservación del medio ambiente y prohíbe la comercialización de especies destinadas exclusivamente a la pesca deportiva en México, recalcando que esta iniciativa no fue casualidad, sino resultado de un foro organizado por el Gobierno del estado a través del El Fondo para la Protección de los Recursos Marinos (Fonmar).

 

Dijo que antes, ya se había conformado un frente contra la liberación del dorado a la pesca deportiva, postura a la que se sumó como legislador sudcaliforniano y como integrante de la Comisión de Pesca en la Cámara de Diputados.

 

EL legislador federal aseguró que esta reforma avalada por 446 diputados y diputadas, ha sido muy bien recibida en Baja California Sur, Nayarit, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, tanto de personas que se dedican a la pesca comercial como a la pesca deportiva.

 

Expuso que definitivamente la derrama económica de la pesca deportiva es muy importante, no sólo en Los Cabos, sino en comunidades de Cabo del Este y en Puerto Chale.

 

Marco Puppo dijo estar seguro que se hizo algo importante por los litorales de Baja California Sur y que sí se puede parar en todos los campos pesqueros, pues si bien se han dado algunas manifestaciones en contra, les ha respondido que es a la Conapesca a la que le deberían de exigir mayor número de inspectores.