Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 23 de febrero de 2024

UABCS participará en el primer Congreso Internacional de Derecho Penal Empresarial en Los Cabos

• Tendrá lugar del 21 al 23 de febrero en un conocido Hotel; se contará con la participación de la Universidad de Salamanca, España.

UABCS participará en el primer Congreso Internacional de Derecho Penal Empresarial en Los Cabos

 

Los Cabos, Baja California Sur. - Del 21 al 23 de febrero se efectuará el primer Congreso Internacional de Derecho Penal Empresarial en el municipio de Los Cabos, donde la Universidad Autónoma de Baja California Sur funge como invitada especial por parte de los organizadores del evento Jurídico Zamorano.

 

Lo anterior se dio a conocer durante una rueda de prensa, a la que asistió en representación del Rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Dante Arturo Salgado González, el Dr. Rafael de Luna de la Peña, director de Vinculación, Relaciones Interinstitucionales e Internacionalización, quien acompañó a la maestra en Derecho Guadalupe Zamorano Reyes, impulsora del evento.

 

Al respecto, Guadalupe Zamorano informó que esta iniciativa nace después de un acuerdo de colaboración entre el municipio de Los Cabos y la Universidad de Salamanca, España, en el que surgió la idea de formalizar un congreso con una temática poca conocida en el estado; en este sentido, se buscó el respaldo de una institución educativa de renombre en Baja California Sur, como la UABCS.

 

Con referencia al evento, detalló que durante los tres días del Congreso se tendrá la participación de 17 ponentes de talla nacional e internacional, entre los que destacan el Dr. en Derecho Penal, Julio Ballesteros; la Dra. en Derecho, Laura Zúñiga; el Dr. en Derecho Penal, Carlos Coria, y el Dr. en Derecho Penal y DD. HH. Miguel Ontiveros.

 

En su participación, el Dr. Rafael de Luna de la Peña aseguró que esta actividad es una valiosa oportunidad para reforzar los compromisos en temas de extensión universitaria, vinculación e investigación, a través de convenios para formalizar proyectos impulsados por la comunidad estudiantil y docente; además de cumplir con la actualización de temas de esta índole, tanto para el estudiantado como para el ámbito académico y profesional.

 

Como responsable de la Extensión Académica Los Cabos, el Mtro. Juan de Jesús Pérez Agúndez dio a conocer que para la comunidad universitaria se tendrá un precio especial para el evento, por lo que hizo extensiva la invitación a las y los interesados a acercarse al área de dirección para hacerles entrega de un código especial.

 

Para quienes tengan interés en registrarse o conocer más detalles sobre el Congreso, el comité organizador puso a disposición de la ciudadanía la página web, www.congresoderechopenal.com.mx, así como el número telefónico (624) 316- 0286.