Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

UABCS, de las mejores universidades en el país: Salgado González

• El rector de la máxima casa de estudios afirmó que se tiene buena evaluación en transparencia, rendición de cuentas, gobernanza, así como en calidad académica.

UABCS, de las mejores universidades en el país: Salgado González

 

La Paz, Baja California Sur.-  La Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), está muy bien posicionada a nivel nacional, aseguró el rector Dante Arturo Salgado González.

 

El titular de la máxima casa de estudios en la entidad, informó mediante entrevista que de un subsistema de 38 universidades en el país, de las cuales 3 son nacionales y 35 estatales, la máxima casa de estudios ha logrado mantener indicadores de calidad y es que puntualizó que en las mediciones de transparencia, rendición de cuentas, estabilidad y gobernanza, la institución está muy bien calificada en esos rubros lo que garantiza a sus estudiantes un proceso escolar eficiente.

 

Comentó que académicamente se ha logrado mantener los indicadores de calidad, alcanzando un porcentaje de hasta un 90 por ciento de estudiantes en programas de calidad y compartió “recién llegó la buena noticia que se logró la acreditación de uno de los programas más nuevos de la universidad y que tenía tiempo en evaluación, y que es la carrera de gestión y ciencias del agua”, externó.

 

Salgado González externó que se mantendrá el ritmo en las evaluaciones y acreditaciones en este 2024, para el que se tienen grandes expectativas, sobre todo en la búsqueda de incrementos anuales del presupuesto, para poder ampliar la cobertura.

 

Finalmente el rector expuso que se vienen cambios importantes en este año, por el tema de las elecciones y se mantiene optimista, pues todos los rectores ya se reunieron con los directivos de educación y auditoría de la Cámara de Diputados y se planteó la urgencia de presupuestos multianuales, de incrementos en términos reales para atender los retos de la educación superior del país. .