Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

UABCS conmemora el Día de la Trabajadora Administrativa

• El acto fue encabezado por el rector de la institución y la Secretaria General del Sindicato.

UABCS conmemora el Día de la Trabajadora Administrativa

 

La Paz, Baja California Sur. - En un acto de reconocimiento y agradecimiento por sus labores cotidianas, el rector de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), Dr. Dante Salgado González, encabezó un especial convivio en conmemoración al Día de las Trabajadoras Administrativas.

 

Durante el evento, expresó su gratitud hacia las compañeras universitarias por su invaluable contribución al crecimiento y éxito continuo de la institución, destacando la importancia de su participación en la administración diaria.

 

Reconoció en su esfuerzo, actitud de servicio y profesionalismo un factor clave para el desarrollo de las actividades sustantivas y atención con calidad de la comunidad universitaria en estos 48 años de vida de la institución, la cual, al día de hoy, es más grande, más fuerte y con un mayor grado de consolidación.

 

“Como comunidad, sabemos que difícilmente hubiéramos llegado a esta posición si ustedes no hubieran contribuido a generar un ambiente de confianza, pues su inteligencia, habilidades y pasión han favorecido en el tiempo al cumplimiento de la visión universitaria”, subrayó el Dr. Dante Salgado.

 

Por su parte, la Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores Administrativos, Aracely Moncayo Lucero, celebró el papel de la mujer universitaria y el cómo ha ido ganando mayor relevancia en el ámbito institucional, no sólo en la parte académica sino también administrativa.

 

A nombre del Comité Sindical, agradeció la incansable labor y compromiso de la base con la UABCS, que para muchas se ha convertido en un segundo hogar, asumiendo distintos roles y haciendo un esfuerzo extraordinario por sacar lo mejor para poder atender sus responsabilidades de manera diligente y responsable.

 

Asimismo, celebró los logros personales de superación que han alcanzado, demostrando su enorme potencial y talento, asumiendo el compromiso por continuar en la lucha de conseguir mejores oportunidades y, al mismo tiempo, continuar impulsando el andamiaje institucional para seguir dando buenos resultados a la sociedad