Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Tras su salida del PRI, Paz Ochoa buscará ser alcaldesa de Loreto

• La diputada local informó que por lo pronto será legisladora independiente.

Tras su salida del PRI, Paz Ochoa buscará ser alcaldesa de Loreto

 

 

La Paz, Baja California Sur.-  Tras su renuncia al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur (BCS), la diputada local Paz del Alma Ochoa Amador, confirmó que sí buscará la presidencia municipal de Loreto, aunque no precisó bajo qué siglas partidistas o si será de manera independiente.

 

En entrevista para Diario El Independiente comentó que el pasado 30 de diciembre, junto con el comité municipal, parte de la militancia y del consejo municipal del PRI, tomó la decisión de dejar de militar en un partido “que no defiende a su militancia, que no defiende el trabajo de años en ese municipio”.

 

“Así que expusimos las razones de esta decisión que desde luego no es nada fácil porque yo creo que de los que nos retiramos, yo soy de las que menos tenía como militante del partido, con 22 años, pues había cuadros distinguidos no sólo de Loreto, sino de todo Baja California Sur”, expresó.

 

Respecto a la notificación al Congreso del estado sobre su renuncia al PRI, la legisladora local señaló que justamente se encuentra en la ciudad de La Paz, para hacer el trámite correspondiente ante la Oficialía Mayor.

 

Cuestionada sobre su intención de buscar la alcaldía de Loreto, recalcó que encabeza un proyecto sólido, en el que ha venido trabajando desde hace años, pero que los ciudadanos serán quienes definan hasta dónde llegará.

 

Sobre si ha recibido invitación de partidos políticos para abanderar su candidatura, comentó que sí, pero no se ha tomado una decisión en ese sentido, y que esto será en las próximas semanas.