Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es viernes, 3 de mayo de 2024

Transportistas promovieron amparos contra programa de modernización de transporte de La Paz

El líder de transporte, Pedro Enrique López enfatizó que lo que empieza mal, termina mal, asegurando que hay muchas irregularidades en este proyecto que promueve la alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero.

Transportistas promovieron amparos contra programa de modernización de transporte de La Paz


 

La Paz, Baja California Sur.- El líder de Alianza de Sitios de Transportes del Estado (ASATA), Pedro Enrique López, afirmó que de frente al proyecto de modernización de transporte en la capital de Baja California Sur (BCS) que promueve la alcaldesa Milena Quiroga Romero, ya se presentaron tres amparos.

 

En entrevista para Diario El Independiente, el líder señaló de entrada que cuando las cosas inician mal, difícilmente se aterrizan, refiriéndose a este programa, el cual dijo tiene muchas irregularidades.

 

Afirmó que sin el consenso en el sector, hasta autorizó una tarifa A y un B, se aprobó un reglamento municipal y la creación de un fideicomiso que se validó con la publicación en el boletín oficial del Gobierno del estado.

 

Enrique López indicó que al firmar esos documentos Pavel Castro, secretario del Ayuntamiento y sobrino del gobernador del estado, Víctor Castro, hay un conflicto de intereses y un tráfico de influencias.

 

Detalló que se interpuso un amparo contra la tarifa, porque desde hace tiempo se había pedido que se homologara, y aquí por cuestiones políticas no se ha querido aumentar, a diferencia de otros municipios.

 

Otro recurso que se presentó, indicó, fue en contra del reglamento municipal, porque está por encima de la Ley, en tanto que el tercer amparo es contra del fideicomiso, porque los transportistas están en contra de que se haya entregado a una empresa foránea.

 

Finalmente el dirigente transportista manifestó que se espera que en este mes o en febrero, se emita una resolución de suspensión provisional, algo que no se ha hecho porque las nuevas unidades no han entrado en operación.