Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Transporte estatal realiza diagnóstico sobre problemáticas en el transporte de Los Cabos

Tienen registro de personas que se suben alcoholizadas al transporte público.

Transporte estatal realiza diagnóstico sobre problemáticas en el transporte de Los Cabos



San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con medios, el Director de Transporte en Baja California Sur dijo que, recientemente, se detectó una creciente problemática de personas que aborda en estado de ebriedad el transporte público. 


En medio de una reestructura para el control y seguridad del transporte público de Los Cabos y el resto de la entidad, Martín Salinas Ceseña expresó se realiza un diagnóstico de las diferentes problemáticas en las unidades, contemplando las quejas que la propia ciudadanía da a las autoridades.


Entre ellas, dijo se han dado en múltiples ocasiones señalamientos por personas que incluso consumen alcohol a bordo del camión. 


"La ley lo dice, faculta a la autoridad municipal y estatal para actuar. El chófer debe negar el acceso a la persona que lleve alguna bebida embriagante ni muchos menos que vaya alcoholizado o con otras drogas". 


Agregó, se implementaron cursos de capacitación y actualización para que reconozca sus alcances como operador para atender cualquier situación de conflicto, como el acoso o cualquier delito. Lo anterior, sumado a otras estrategias que se plantearon. 


"En Cabo San Lucas tenemos un avance importante del GPS, nos falta el botón de pánico y si algunos tienen cámara que nos permita revisar cualquier situación que estuviera pasando dentro de las unidades de transporte en Los Cabos"