Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya se inaugurará en febrero; habrá 3 horarios

• Dicho tramo será inaugurado el próximo 29 de febrero gracias a los trabajos de las fuerzas armadas y las empresas concesionarias encargadas del proyecto.

Tramo Cancún-Playa del Carmen del Tren Maya se inaugurará en febrero; habrá 3 horarios

 

Estado de México. - El director del Tren Maya, general Óscar David Lozano Águila, presentó un informe sobre los avances del Tramo 5 Norte, el cual comprende Cancún-Playa del Carmen mismo que quedará listo el próximo mes de febrero.

 

De acuerdo con el integrante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dicho tramo será inaugurado el próximo 29 de febrero, gracias a los trabajos de las fuerzas armadas y las empresas concesionarias encargadas del mencionado proyecto.

 

En este sentido, el funcionario destacó que se trata de la tercera sección que se inaugura en los últimos dos meses, además se dio a conocer que también para el 29 de febrero de 2024, se estará contando con siete autobuses del Tren Maya que brindará servicio gratuito de transporte desde el Aeropuerto Internacional de Cancún a la estación ferroviaria.

 

·         Horarios y tarifas previstos

En cuanto a los horarios en los que operará el Tramo 5 Cancún-Playa del Carmen, el integrante de la Sedena refirió que se contará con tres horarios uno matutino, otro al mediodía y otro vespertino.

 

En este contexto, se apuntó que dichos horarios dependen de la demanda, pues si ésta llegara a aumentar, las corridas se pueden ampliar en sus tiempos, sin embargo, en primera instancia serán las salidas ya antes mencionadas.

 

Sobre las tarifas, se dijo que al momento se estarán ofreciendo dos, la nacional e internacional y que el pago puede ser además de ejecutivo con tarjeta, de igual forma la adquisición de los boletos podrán ser directamente en el portal que el Tren Maya habilitó para los usuarios.  

 

“Estamos ofreciendo tarifa nacional, internacional, se puede pagar con tarjeta. Estamos ya concluyendo para la inauguración del tramo Cancún-Playa del Carmen, doble vía, 9, 12, 15 horas a Puerto Morelos Playa del Carmen. Estos horarios dependiendo de la demanda podrán aumentar”, mencionó Lozano Águila. 

 

Para cerrar el informe, el jefe del Centro Coordinador de Operaciones del Tren Maya, general Blas Andrés Núñez Jordán, dio a conocer que en el Tramo 5 Norte se ha incrementado notoriamente la presencia de la fauna nativa en las cercanías del tramo de la vía férrea, por lo cual se estarán tomando medidas de conservación y protección en este sentido.