Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Supervisa alcaldesa obra en el tramo 2 y 3 del “Circuito Vial Sur”

• En la calle Oro, desde calle Himno Nacional y calle Unión, se presenta un 90% de avance; en la calle Ematita desde calle Coquina hasta avenida Altamira un 25%; abarcando una extensión de más de 800 metros lineales cada uno, obra que se lleva cabo a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).

Supervisa alcaldesa obra en el tramo 2 y 3 del “Circuito Vial Sur”

 

La Paz, Baja California Sur. - La Presidenta Municipal, Milena Quiroga Romero, encabezó un recorrido de supervisión de obra del tramo 2 y 3 del “Circuito Vial Sur”, acompañada por equipo de la Dirección de Gestión Integral de la Ciudad.

 

La Alcaldesa expresó “estamos supervisando unas pavimentaciones que se están realizando por parte del FOIS, el Gobierno del Estado, la CMIC y el Ayuntamiento, nos acompañan vecinos de este sector de la ciudad, obras que registran un gran avance y que estarán concluyendo en el mes de febrero”.

 

En la calle Oro, desde calle Himno Nacional y calle Unión, se presenta un 90% de avance; en la calle Ematita desde calle Coquina hasta avenida Altamira un 25%; abarcando una extensión de más de 800 metros lineales cada uno, obra que se lleva cabo a través del Fideicomiso de Obras de Infraestructura Social (FOIS).

 

Las labores incluyen la preparación de terracerías, saneamiento de agua potable y drenaje, pavimentación con carpeta asfáltica y la construcción de guarniciones. Además, en los cruces con arroyos se emplea concreto hidráulico reforzado, complementado con muros de protección de mampostería de piedra.

 

Estas mejoras viales forman parte del nuevo proyecto integral de movilidad municipal, "Circuito Vial Sur", que tiene como objetivo optimizar el flujo vehicular en la zona sur de la ciudad y aliviar la congestión en las rutas actualmente más transitadas.