Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es martes, 27 de febrero de 2024

Solo 3 touroperadores prestan sus servicios en Puerto López Mateos para el avistamiento de ballena gris

• El presidente de la Unión de Lancheros Turísticos de López Mateos, asegura que, a pesar de la espera por los permisos de la SEMARNAT, los trabajadores siguen laborando con normalidad durante la temporada de avistamiento de ballena gris en la región.

Solo 3 touroperadores prestan sus servicios en Puerto López Mateos para el avistamiento de ballena gris


La Paz, Baja California Sur.- A pesar de los retrasos en la obtención de los permisos de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), las 3 empresas de lancheros turísticos que se encuentran en Puerto López Mateos continúan con sus operaciones durante la temporada de avistamiento de ballena gris.

Sobre este tema, el presidente de la Unión de Lancheros Turísticos de López Mateos, José Collins, señaló que, aún con la poca cantidad de touroperadores que prestan servicios a los visitantes de la región, se logra distribuir de manera equitativa el trabajo durante esta temporada tan importante para la economía local.

"Actualmente tenemos un retraso en la obtención de los permisos debido a la cantidad de trámites que se realizan desde la Ciudad de México. Sin embargo, los permisos están en proceso de elaboración y pronto serán enviados. En López Mateos, se distribuyen 35 banderines entre los 4 servidores de avistamiento de ballenas […] el costo de la renta del bote es de 2,200 pesos por hora para grupos de una a seis personas. Además, se cobra un adicional por cada persona adicional que se sume al grupo".

A pesar de los desafíos administrativos, expuso, los lancheros turísticos están comprometidos con brindar experiencias únicas a los visitantes que llegan para presenciar el impresionante espectáculo natural de las ballenas grises en su hábitat natural.