Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 13 de abril de 2024

Sindicatura Municipal: Sin avance en Fiscalía en el caso de Teatro Lomelí

• Deberán enviar "apoyo" especial para revisar el tema desde la procuraduría.

Sindicatura Municipal: Sin avance en Fiscalía en el caso de Teatro Lomelí

 

San José del Cabo, Baja California Sur. A casi dos años de haber interpuesto dos denuncias formales por el caso del Teatro Miguel Lomelí Ceseña en San José del Cabo, autoridades no muestran avance alguno en la investigación.

 

En entrevista con Diario El Independiente, la Síndica Municipal de Los Cabos, Alondra Torres, aseguró que desde su área, se han agotados todas las acciones para resolver el problema legal del Teatro y deslindar las responsabilidades de las condiciones que aguarda el recinto.

 

En ese sentido, recordó que meses atrás se realizó un peritaje técnico al inmueble y entregaron los documentos que, en su momento las instancias requirieron.

 

"Estaban en un tema de evaluación del perito, sería importante pedir en el Ministerio Público la atención con el fiscal porque él es quien tiene el asunto en sus manos. Yo ya denuncie, me piden algo y lo presento, el apoyo del peritaje ya está, más no puedo interrumpir ni meterme en esa investigación que se especializa y está agotando el tema. A mi también se me hizo mucho tiempo, lo comente con el Procurador y me dijo que estarán poniendo apoyo especial para que dos fiscales trabajen en el asunto".

 

Es importante mencionar que, para investigar el destino de los recursos, hay dos carpetas de investigación abiertas que fueron interpuestas ante la Fiscalía General de la República (FGR) y otra ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California Sur, desde el mes de abril del 2022.

 

El recinto cultural ha pasado cerca de una década sin operar y con incertidumbre sobre las condiciones de la obra inconclusa de su rehabilitación.