Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

“Sin rompimientos al interior de Morena, pero quien priorice intereses personales se le dejará ir”: Rentería Santana

• El delegado especial en funciones de presidente del Comité estatal, manifestó que quienes han dejado el partido durante los procesos internos, han enfrentado la derrota.

“Sin rompimientos al interior de Morena, pero quien priorice intereses personales se le dejará ir”: Rentería Santana

 

La Paz, Baja California Sur.- El delegado especial en Baja California Sur (BCS) con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que de cara a las designaciones de candidaturas para las alcaldías y diputaciones, no se observa algún riesgo de rompimiento.

 

No obstante, admitió que en política todo puede suceder, pero dejó en claro que a quien priorice sus intereses personales “se le dejará ir”.

 

Mediante entrevista con Diario El Independiente, el delegado manifestó además que quienes han dejado el movimiento durante los procesos internos del 2015, 2018 y 2021, han enfrentado la derrota, toda vez que la fuerza de la cuarta transformación son los ciudadanos y apoyan a todos los que están trabajando dentro de este gran proyecto.

 

“Si alguien no está satisfecho, si alguien quiere que sus intereses prevalezcan, pues bueno, estoy seguro que también los ciudadanos lo van a dejar ir, a quien sea”, externó Rentería Santana.

 

Al no mencionar algún nombre en específico, se le cuestionó sobre si Manuel Cota, precandidato por Morena a la alcaldía de La Paz, rompería con este movimiento, dado que ya el presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), prácticamente le levantó la mano, respondió que no tenía algún pronunciamiento en ese sentido.

 

Rentería Santana comentó que el proceso interno para la designación de candidatos al Senado de la República dejó satisfacción y actualmente se vive un ambiente de lo mejor en el partido.

 

Comentó que las diputaciones federales se definirán antes del 15 de enero y respecto al proceso local, indicó que seguramente será a más tardar el 22 de este mes, cuando se definan los candidatos y candidatas a las alcaldías y a las diputaciones locales.