Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

"Sin respuesta" por parte de autoridades en acciones favorables para el Pabellón Cultural: IP

• Están a la espera de que Cabildo autorice cambios en el estacionamiento Lote 8

"Sin respuesta" por parte de autoridades en acciones favorables para el Pabellón Cultural: IP


San José del Cabo, Baja California Sur. Luego de que durante el 2023 el Grupo Madrugadores de Cabo San Lucas impulsará iniciativas favorables para la restauración del Pabellón Cultural de la República Cabo San Lucas, esperaban pronta respuesta de las autoridades para convertir las propuestas en acciones; sin embargo, hasta la fecha no se han observado avances en esta gestión.

A través de un comunicado, la representante del grupo Elva Verduzco, expresó la preocupación por la falta de respuesta de las autoridades municipales en relación a sus solicitudes y compromisos efectuados ante este grupo de análisis.

Recordó que se realizó la solicitud para la creación de un patronato que administre la operatividad del recinto cultural; a la par, la automatización de cobro del estacionamiento contiguo, conocido como "Lote 8", para que el mismo recurso recaudado se destine al mantenimiento. 


"Este pabellón cultural es de suma importancia para nuestra comunidad, ya que representa un espacio dedicado a la cultura en un puerto que constantemente recibe visitantes de diferentes culturas del mundo. Es crucial para nuestra identidad como ciudadanos promover los valores universales que nos unen como sociedad... Estamos convencidos de que su mantenimiento y conservación son fundamentales para el desarrollo humano de los habitantes de Cabo San Lucas"


Hicieron un llamado urgente al regidor presidente de la comisión edilicia permanente de Educación, Cultura, Recreación y Deporte, así como a la Sindicatura municipal y a Oscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos.