Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 28 de abril de 2024

Sigue vigente el sueño olímpico para el ciclista Sudcaliforniano Edgar Verdugo

• El atleta buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Sigue vigente el sueño olímpico para el ciclista Sudcaliforniano Edgar Verdugo

 

La Paz, Baja California Sur.- El sueño olímpico continúa siendo una meta alcanzable para el ciclista sudcaliforniano Edgar Ismael Verdugo Osuna. Con gran determinación, buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024 hasta el último momento. Para lograrlo, será crucial acumular puntos, los cuales solo pueden obtenerse en eventos avalados por la Unión Ciclística Internacional, siendo uno de ellos la Copa de Naciones en Australia del 2 al 4 de febrero.

 

Antes de partir hacia Adelaida, sede de la competencia en tierras australianas, "Mayel" Verdugo expresó que esta primera parada del año será fundamental en la búsqueda de la clasificación olímpica. Participará en la prueba por equipos con nuevos compañeros y espera alcanzar un buen resultado, sabiendo que esto contribuirá significativamente a su objetivo final.

 

En la prueba de velocidad, "toty" Ruiz, junto a sus compañeros Jafet López y Daniel García de Baja California, acompañarán a Verdugo. Durante los días previos, el equipo entrenó en el Centro Nacional de Talentos y Alto Rendimiento de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, complementando su preparación con pruebas individuales de velocidad y keirin.

 

En el grupo de mexicanos que viajaron a Australia este jueves, además de Ismael Verdugo, se encuentra su hermana Yuli Verdugo, quien ya participó en los Juegos Olímpicos de Tokio. Ricardo Peñas Salas también integra el equipo en busca de la clasificación para París 2024, bajo la tutela del entrenador Enrique Gustavo Caraballo Valdez.

 

Yuli Verdugo forma parte del equipo de velocidad junto a Luz Daniela Gaxiola y Jéssica Salazar Valles. Por su parte, Peña Salas busca su pase en la prueba de ómnium, sumándose a los ya calificados de Baja California Sur para París 2024: Daniela Estrada Flores en natación artística y Miguel Ángel Carballo Nieto en remo.