Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Sí hay voluntad política para sacar la Ley de Revocación de mandato: José María Avilés

• Incluso, el diputado y coordinador de Morena, no descartó que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones

Sí hay voluntad política para sacar la Ley de Revocación de mandato: José María Avilés

 

La Paz, Baja California Sur.- El diputado José María Avilés Castro desmintió rumores sobre que están tratando de aplazar la Ley de Revocación de Mandato para que no sea aplicable al gobernador del estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

Manifestó que “tan hay voluntad política”, que  la iniciativa de reforma constitucional que promovió sobre el tema el diputado de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), Armando Martínez Vega, se revisó en la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que él preside, y que es integrada además, por el diputado Luis Armando Díaz, de la bancada del Partido del Trabajo (PT), así como  de la ahora diputada independiente Paz del Alma Ochoa Amador, de manera que dijo que si hubiera tal interés se hubiera bloqueado desde antes.

Indicó que atendiendo la obligación y responsabilidad, se dictaminó para su armonización con la Ley federal y se estará avanzando en lo referente a las leyes secundarias y la Ley de Revocación de Mandato.

El coordinador de la bancada del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), de la XVI Legislatura indicó que seguramente se sacará en breve, y no descartó que se convoque a un periodo extraordinario de sesiones.