Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 2 de marzo de 2024

SEPUIMM: Obras de la Avenida Tamaral en CSL se entregará a finales de febrero

Por su parte el Secretario General de Gobierno recordó que esta obra representa una inversión superior a los 200 millones de pesos e incluye la pavimentación con concreto hidráulico, áreas peatonales, superficies de rodamiento, edificación de baquetas, guarniciones, instalación del alumbrado público y protección en los vados.

SEPUIMM: Obras de la Avenida Tamaral en CSL se entregará a finales de febrero



La Paz, Baja California Sur. - Más del 80 por ciento es el avance que presenta la calle Nicolás Tamaral en Cabo San Lucas, la cual forma parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) donde se invierten poco más de 200 mdp y que está a cargo de la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado (SEPUIMM), señaló el secretario General de Gobierno, José Saúl González Núñez, al realizar recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan para cumplir en tiempo y forma con esta obra.


Acompañado del secretario del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, Omar Antonio Zavala Agúndez, del representante del gobierno estatal en Los Cabos, Carlos Castro y del director de Infraestructura Vial y Movilidad Urbana de la SEPUIMM, Israel Soria Villa, el Secretario General, reiteró que uno de los compromisos de la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, es precisamente fortalecer la infraestructura urbana, a fin de que la población cuente con vialidades y espacios públicos de calidad, que favorezcan el desplazamiento, tanto de vehículos como de personas, de manera ordenada y segura.


“Estamos supervisando que esta obra de pavimentación, se vaya dando conforme a los tiempos establecidos, mismas que se prevé sea entregada a finales del mes de febrero, y la cual, es una de las vialidades prioritarias que se atiende conjuntamente con SEDATU, para mejorar la movilidad de esta zona, beneficiando no sólo a las familias que viven cerca, sino a todos los que hacen uso de esta vía de comunicación”, expresó.


González Núñez, recordó que esta obra representa una inversión superior a los 200 millones de pesos e incluye la pavimentación con concreto hidráulico, áreas peatonales, superficies de rodamiento, edificación de baquetas, guarniciones, instalación del alumbrado público y protección en los vados.


En este sentido, reconoció la participación y comprensión de la ciudadanía, por los inconvenientes que estas labores pueden ocasionar, pero que significan mayores beneficios a largo plazo, indicó.


Saúl González, mencionó que se continuarán impulsando acciones que transformen las comunidades de Baja California Sur, sobre todo en lo referente a obra pública, para que las familias disfruten y tengan acceso a espacios dignos y seguros.