Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es domingo, 14 de julio de 2024

Secretaría del Bienestar alerta por fraude a través de Whatsapp

• Se trata de mensajes falsos que llegan a través de whatsapp en los que se ofrece un supuesto apoyo de 60 mil pesos.

Secretaría del Bienestar alerta por fraude a través de Whatsapp

Fotogalería


 

Estado de México. - Una nueva modalidad de fraude está circulando por redes sociales, la Secretaría del Bienestar emitió una alerta para no ser una víctima.

 

Se trata de mensajes falsos que llegan a través de whatsapp en los que se ofrece un supuesto apoyo de 60 mil pesos para la construcción en Acapulco y Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. En los mensajes se solicita a los usuarios realizar una llamada para indicar su número de folio y así poder recibir su apoyo, sin embargo, es falso.

 

La Secretaría del Bienestar pidió a la población no dejarse engañar, mantenerse alerta y no brindar información a través de ningún medio o red social, y por el contrario mantenerse pendiente de avisos oficiales a través de la página www.gob.mx/bienestar.

 

Si bien es cierto que desde que iniciaron los trabajos de recuperación del puerto de Acapulco la Secretaría del Bienestar a través de su titular, Ariadna Montiel Reyes, ha estado presente, esta dependencia no solicita información por llamadas ni mensajes.

 

En Acapulco y Coyuca de Benítez, zonas afectadas por el paso del huracán Otis, la Secretaría del Bienestar ha brindado apoyos para la limpieza y para la reconstrucción de viviendas y locales, con el objetivo de levantar el puerto y acelerar su recuperación.

 

En Guerrero, con la participación de más de 4 mil servidores de la nación se registró un censo de afectaciones de 274 mil 502 viviendas y 47 mil 627 establecimientos mercantiles, con lo que se calcula una entrega total de más de 320 mil apoyos.