Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es lunes, 29 de abril de 2024

Se registró un tercer incendio de palmares de SJC

• El fuego se pudo controlar de forma rápida por los cuerpos de emergencia.

Se registró un tercer incendio de palmares de SJC


San José del Cabo, Baja California Sur. Este miércoles 17 de enero se registró un incendio de palmares en San José del Cabo. Los Cuerpos de emergencia lograron controlar las llamas sin que se extendieron de forma grave.


De acuerdo con información proporcionada por el Departamento de Bomberos, alrededor de las 15:00 horas se reportó un incendio en las inmediaciones de el palmar El Zacatal - Santa Rosa; después de unos minutos las unidades M-10, M-30, B-32 y C-1.


El fuego se controló con éxito luego del trabajo de los elementos de emergencia, sin riesgos para la ciudadanía.

Cabe destacar que se trata del tercer incendio forestal en menos de una semana en San José del Cabo, Los primeros dos se dieron los días domingo y lunes de la semana anterior y causaron graves afectaciones a la reserva ecológica del Estero Josefino; hasta ahora se sabe que el segundo siniestro se dio por causas antropogénicas (por intervención del hombre).


Por estos sucesos, en redes sociales se formó un grupo de personas para exigir a las autoridades acciones favorables para esta área natural protegida, así como apoyo de la ciudadanía. Con el #elesteroesnuestro, se manifestaron virtualmente como parte de una serie de acciones que se realizarán con el mismo motivo.