Diario El Independiente
Diario El Independiente

Noticias de BCS, México y el mundo.


Hoy es sábado, 27 de abril de 2024

Se recibieron más de 100 propuestas en Consulta Pública del PDU Los Cabos

Se encargan autoridades municipales y especialistas técnicos de revisar todas las propuestas.

Se recibieron más de 100 propuestas en Consulta Pública del PDU Los Cabos


San José del Cabo, Baja California Sur. En entrevista con Diario El Independiente, la titular de la Asociación de Hoteles de Los Cabos, Lilzi Orci, dio a conocer actualizaciones del proceso de revisión en propuestas para el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) del municipio, que en proceso de consulta pública se recibieron más de 100 propuestas.


"Todo el mes de enero hemos tenido reuniones de revisión, me parece que se recibieron alrededor de 130 propuestas durante el tiempo de la consulta pública, entonces el IMPLAN, a quien reconocemos por la manera organizada de llevar este trabajo, las dividieron por temas y hemos estado acudiendo con autoridades en caso de que competa alguna observación o alguna propuesta".


Reiteró la hotelera que participa junto con otros representantes de la iniciativa privada cómo testigos invitados para tener seguimiento puntual de todas las propuestas, a la par del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), la Dirección de Desarrollo Urbano, entre otras autoridades.


Es importante recordar que el proceso de consulta pública concluyó el pasado 14 de diciembre, siendo esta la tercera etapa de actualización del PDU, se realizaron al menos 6 audiencias para temas desde espacios públicos, movilidad, estructura urbana, suelo y vivienda, entre otros. 


El PDU es un documento o herramienta técnica que busca el ordenamiento territorial, ecológico y urbano, para un mejor desarrollo de la ciudad. 


Finalmente Orci comentó que, "Las reuniones y las observaciones han fluido muy bien, algunas de las propuestas son procedentes y algunas improcedentes, pero todo se sustenta legal y técnicamente, me parece que quedan dos reuniones más para concluir el paso a seguir, que será dar a conocer las respuestas a cada uno de los que emitieron comentarios"